Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Congruencia en sus actos, requisito primordial para aspirantes y candidatos: CCE

Publicado

el

Para el Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco, los aspirantes y candidatos a cargos de elección popular deberán trabajar en tres aspectos fundamentales: congruencia en sus actos, seguridad y combate a la corrupción.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, el líder de los empresarios en el estado, Gabriel Oropesa Varela sostuvo que quienes aspiren o abanderen una propuesta política no sólo deben ser líderes con objetivos claros y propuestas efectivas, sino trabajar bajo esas tres condicionantes.

Resaltó que el empresariado tabasqueño es un sector que siempre mantiene sus puertas abiertas y no será la excepción para ningún postulante.

Aunque consideró como difícil y complicado el año por venir en los ámbitos político y económico, mostró su beneplácito por lo alcanzado al interior de la cúpula gremial empresarial.

En ese sentido -y aunque adelantó que no tiene contemplado reelegirse-, sostuvo que el proceso de renovación del CCE previsto para marzo del año entrante camina satisfactoriamente.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo