Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Congreso designa a ex asesora de Arturo Núñez como nueva Comisionada del ITAIP

Publicado

el

Con 27 votos a favor y 5 votos en contra, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó designar a la Lic. Edith Yolanda Jerónimo Osorio como Comisionada propietaria, y su respectiva suplente, para integrar el Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por un periodo de siete años que iniciará el 29 de abril de 2021 y concluirá el 28 de abril de 2028, misma a la que se le tomó la protesta de ley correspondiente.

El Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, destaca que dicha designación se deriva de un proceso de selección que inició el pasado 10 de marzo del presente año, con la emisión de la Convocatoria para una consulta a la sociedad y organizaciones interesadas en materia de transparencia.

También precisa que tras las etapas de registro, revisión documental, determinación de quiénes cumplieron con los requisitos legales y entrevistas a las y los aspirantes, se determinó que Edith Yolanda Jerónimo Osorio y Mitzi Cristhell Ruiz Flores, contaban con el perfil adecuado para ocupar el cargo de Comisionada propietaria y suplente, respectivamente.

Cabe señalar, que Edith Yolanda Jerónimo, fue parte de la terna que en noviembre pasado el gobernador Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso local para la designación de magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, además de que era integrante del grupo de asesores en la administración de Arturo Núñez Jiménez. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo