Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Congreso de Tamaulipas blinda a Cabeza de Vaca para evitar su desafuero

Publicado

el

El Congreso de Tamaulipas aprobó este martes vía fast track, nuevas reglas para declarar la procedencia de un desafuero a gobernadores de Tamaulipas, y evitar homologar el procedimiento que el Congreso de la Unión sigue en contra del actual mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

De esta manera, quedó en manos de la diputación local del PAN avalar o impedir el desafuero del gobernador de su partido, pues los blanquiazules cuentas con la mayoría parlamentaria.

Cabe mencionar que se adelantó un día la sesión de Congreso y el documento presentado por la mayoría panista recibió dispensa de trámite y fue avalado con 24 votos a favor, 23 de ellos de diputados de Acción Nacional, y 10 en contra de legisladores de Morena.

La diputada panista Karla Mar dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política, que fue desconocido por Morena.

Dicho reglamento establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.

Nacionales

Denuncian a funcionarios por muerte de menor en el colapso de la L12 del Metro

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, buscan que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.

El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.

Continuar leyendo