Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Congreso de Ecuador decide llevar a juicio político a Guillermo Lasso

Publicado

el

Foto: Internet

La Asamblea Nacional de Ecuador decidió llevar a juicio político al presidente Guillermo Lasso , a quien se le acusa de presunto peculado en empresas públicas, por lo que podría enfrentarse a la destitución este mismo mes.

El Parlamento en Quito aprobó la resolución con 88 votos a favor de los 116 legisladores que se encontraban en la reunión. La moción, que fue presentada por la legisladora Viviana Veloz, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), contó con 23 votos en contra y 5 abstenciones.

Además del UNES, el movimiento indígena Pachakutik, el Partido Social Cristiano (PSC) e independientes , apoyaron la resolución. De esta manera, el órgano legislativo adoptó la resolución, la cual implica que el proceso seguirá en una nueva sesión.

Para la próxima reunión, los acusadores y la defensa deberán presentar pruebas contundentes. La votación para la censura y posible destitución del presidente Guillermo Lasso está prevista entre el 20 y 22 de mayo. Sin embargo, para que el presidente de Ecuador sea retirado de su cargo se requieren al menos 92 votos del total de 137 diputados.

La mayoría de la oposición de la Asamblea Nacional intenta quitar a Lasso como presidente al alegar presuntos delitos contra la administración pública o malversación de fondos. La Corte determinó que dicho delito sí se encuentra dentro de los presupuestos de admisibilidad.

En caso de que el presidente sea destituido, le sucedería el vicepresidente Alfredo Borrero. Pero existe la posibilidad de que el mandatario invoque el artículo 148 de la Constitución, conocido como “muerte cruzada”. Esto con el objetivo de disolver la Asamblea y convocar a elecciones generales.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo