Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Congreso atenderá este viernes exhorto de Adán Augusto para Macuspana

Publicado

el

3 de septiembre de 2020.- Este viernes a las dos de la tarde, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, sesionará para atender el exhorto del gobernador Adán Augusto López Hernández, que busca hacer oficial la desaparición de poderes en Macuspana en aras de instaurar un Concejo Municipal.

La presidenta de esta comisión, Karla Rabelo Estrada, indicó que se trata de un asunto de urgente resolución.

“Entre el uno y dos de septiembre, este Congreso recibió las cartas renuncias del alcalde y 11 regidores de Macuspana, posteriormente se recepcionaron 13 renuncias de regidores suplentes, asimismo, el pasado día dos el gobernador Adán Augusto López Hernández, envío un exhorto para que esta legislatura sesiones a fin de instaurar un Concejo Municipal”, detalló.

La también diputada por Huimanguillo, adelantó que el primer concejal deberá ser de sexo masculino, dado a que el hoy ex alcalde era un hombre.

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo