Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Congresista estadounidense publica foto de sus hijos armados con rifles

Publicado

el

Luego del escándalo desatado por el congresista Thomas Massie, al subir a Twitter una foto de su familia armada, días después de un tiroteo en Michigan, que dejó cuatro estudiantes muertos, otra congresista, la representante Lauren Opal Boebert, posteó una foto con su familia armados con rifles.

Opal, representante republicana por el tercer distrito de Colorado, expresó su apoyo a Massie, tras las críticas que recibió por haber subido dicho tweet.

Ella, es una activista defensora del derecho a portar armas de fuego.

También es dueña de un restaurante llamado Shooters Grill, en la ciudad de Rifle, en donde se alienta al personal a portar armas de fuego.

Además, es simpatizante del expresidente Donald Trump, con quien posteó una foto a principios de noviembre, en la que ella lleva un vestido con el lema “Let’s Go Brandon”, utilizada por los republicanos como una especie de código para insultar a Joe Biden.

En respuesta al tuit, el abogado Andrew Weinstein posteó; “Necesitamos elegir más miembros en el Congreso que quieran facilitar el voto y dificultar a compra de armas”.

Fred Guttenberg, padre que perdió a su hija en el tiroteo de Parkland, Florida, tuiteó; “El monstruo que asesinó a mi hija y otras 16 personas se inspiró en fotos como esta. Por tu incompetencia como madre, como un dueño responsable de armas y estadounidense definitivamente veo un futuro tirador escolar en esta foto”.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo