Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Congresista estadounidense publica foto de sus hijos armados con rifles

Publicado

el

Luego del escándalo desatado por el congresista Thomas Massie, al subir a Twitter una foto de su familia armada, días después de un tiroteo en Michigan, que dejó cuatro estudiantes muertos, otra congresista, la representante Lauren Opal Boebert, posteó una foto con su familia armados con rifles.

Opal, representante republicana por el tercer distrito de Colorado, expresó su apoyo a Massie, tras las críticas que recibió por haber subido dicho tweet.

Ella, es una activista defensora del derecho a portar armas de fuego.

También es dueña de un restaurante llamado Shooters Grill, en la ciudad de Rifle, en donde se alienta al personal a portar armas de fuego.

Además, es simpatizante del expresidente Donald Trump, con quien posteó una foto a principios de noviembre, en la que ella lleva un vestido con el lema “Let’s Go Brandon”, utilizada por los republicanos como una especie de código para insultar a Joe Biden.

En respuesta al tuit, el abogado Andrew Weinstein posteó; “Necesitamos elegir más miembros en el Congreso que quieran facilitar el voto y dificultar a compra de armas”.

Fred Guttenberg, padre que perdió a su hija en el tiroteo de Parkland, Florida, tuiteó; “El monstruo que asesinó a mi hija y otras 16 personas se inspiró en fotos como esta. Por tu incompetencia como madre, como un dueño responsable de armas y estadounidense definitivamente veo un futuro tirador escolar en esta foto”.

Internacionales

Eligen a Ebrard como Persona del Año 2021 en Estados Unidos

Publicado

el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gobierno de México, resultaron galardonados como Persona del Año 2021, por parte de la Asociación de Control de Armas, tras encabezar una encuesta en línea convocada por la organización que atrajo a miles de participantes de docenas de países.

La nominación de Ebrard por parte de la Asociación con sede en Washington, y que representa un contrapeso en el tablero político estadunidense a la Asociación Nacional del Rifle, fue anunciada a inicios de diciembre pasado por encabezar la demanda del gobierno mexicano en contra de 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos por comercio negligente.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una importante nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales“, expresó Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociación, tras darse a conocer los resultados del galardón por la mañana.

Kimball señaló que el concurso es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones de todo el mundo pueden contribuir “a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas”.

A través de sus redes sociales, Ebrard agradeció el galardón y felicitó al equipo jurídico de la cancillería, encabezado por Alejandro Celorio, tras dirigir los esfuerzos para emprender la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos que propició el reconocimiento.

Ebrard resultó electo Persona del Año en el control de armas tras competir en contra del ministro para Medio Oriente y África del Norte de la cancillería del Reino Unido, legisladores estadunidenses, un par de estudiantes de preparatoria canadienses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, entre otros, con un total de ocho personas y grupos nominados este año.

La organización civil fundada para alertar y combatir los peligros de las armas en todo el mundo, enfatizó que todos los nominados, incluido Ebrard y el gobierno mexicano, demostraron un liderazgo extraordinario en la creación de conciencia y el avance de soluciones efectivas en el control de armas para las amenazas que estas representan.

Continuar leyendo