Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Congrega mis vacaciones en la biblioteca a 852 niños de Centro

Respuesta positiva en 25 espacios del municipio donde infantes se integran a juegos y actividades de expresión creativa descubriendo la importancia de los libros y su lectura.

Publicado

el

Enfocado por primera vez a la promoción del fomento a la lectura, ya que anteriormente estaban centrados en manualidades, más de 800 infantes participan en los talleres “Juego de las Emociones”, “Moby Dick” y “Patolli de Cuentos”, dentro del programa Mis vacaciones en la biblioteca, de forma simultánea en 25 espacios de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Centro.

El director de esta Red municipal, Gamaliel Sánchez Salinas, cuya sede es la biblioteca “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, situada en el Centro Recreativo de Atasta, confirmó que es impresionante la participación de los padres de familia que se volcaron para inscribir a sus hijos porque hasta este martes 23, ya se contaba con 852 alumnos.

Indicó que la respuesta a “Mis Vacaciones en la Biblioteca” (del 22 de julio al 9 de agosto) ha sido positiva porque en cada una de estos espacios se cuenta con juegos y actividades de expresión creativa en la que niñas y niños descubrirán la importancia de los libros y su lectura con los talleres: “El juego de las emociones. Una mirada hacia dentro”, “Moby Dick, el gran cachalote blanco” y “Patolli de Cuentos”.

El profesor Gamaliel Sánchez explicó que se trata que los niños a través de la lectura van a ir construyendo de manera lúdica figuras para jugar y crear ellos mismos su propia historia, “aquí se busca no sólo la promoción de la lectura, sino de la escritura, al final van a escribir, aunque sea en una línea, una pequeña historia de lo que vieron en el taller”.

Abundó en que con “Patolli de cuentos”, se trabajan relatos de la tradición oral indígena mexicana, donde los niños van a conocer relatos escritos de manera original en lenguas maternas y que a través de la traducción al castellano, van a explorar y luego van a regresar a cómo se escribe.

El titular de la Red Municipal de Bibliotecas informó también que en cada uno de estos 25 espacios hay maestras y maestros capacitados en la Ciudad de México y celebró que haya mucha participación de los padres de familia que con gusto dejan a sus hijos en las bibliotecas, aunque algunos se quedan a esperarlos de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Admitió que cuentan con capacidad para ampliar los talleres en que incluso puedan llevar lapiceras, tijeras y sus colores, obsequiándoles cartulinas, folders y lo necesario para su diversión, aprendizaje y que abreven las historias por conocer; “aún es tiempo de integrarse porque nuestras bibliotecas son espacios de libertad y encuentro”, resaltó.

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo