Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Conflicto en sector salud pone en riesgo vidas humanas

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- La diputada del PAN, Solange María Soler Lanz señalo que un colapso en el sector salud no es deseable, en este caso dijo que los gobiernos entrante y saliente, deben tomar cartas en el asunto y evaluar y darle solución al tema.

Indicó que el paro de trabajadores deja en estado de indefensión a los ciudadanos que requieren del servicio y pone en riesgo  vidas y por ellos hizo un llamado a la conciencia a ser  solidarios para que regresen a sus áreas.

El del sector salud, aseguró, requiere de una revisión integral, pues se han incrementado las denuncias de que no hay medicinas, no hay material, que las operaciones las reprograman a cada rato y eso sí amerita una atención inmediata del gobierno entrante.

Sobre la posibilidad de un empréstito, precisó que no sería lo deseable en este momento estar endeudando al estado, toda vez que existe un empréstito en materia de seguridad pública que no se ha clasificado. Sin embargo, dijo será finalmente un tema que corresponderá a los nuevos diputados determinar.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Protestan administrativos de Setab; exigen pago de compensación

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- Más de 800 trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación no han recibido el pago de su complementación de salario por lo que este viernes bloquearon las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta.

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Los trabajadores administrativos aseguraron que el argumento de los representantes de la dependencia es que no hay recursos para hacer el pago, versión que desmienten al precisar que este dinero ya esta presupuestado y se encuentra en manos del gobierno.

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo