Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirman sexto caso positivo de coronavirus en Tabasco

Publicado

el

23 marzo de 2020.- Un sexto caso de coronavirus se reportó este lunes en Tabasco; la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández informó que se trata de una persona del municipio de Centro, de 30 años de edad, que viajó a Estados Unidos y regresó el 11 de marzo.

El caso se detectó en el aeropuerto de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa” y fue donde se dieron indicaciones que se observara y se sometiera aislamiento, pero fue el día 20 que manifestó síntomas y se procedió a la toma de muestra PCR, la cual dio positivo.

“Ayer se confirmó el sexto caso, es una persona del municipio de Centro está en buenas condiciones, es un viajero que estuvo en Estados Unidos, de Colorado y estamos trabajando con todos sus contactos”, señaló.

Del total de casos los seis están estables, están en su casa, hasta ahorita sin ninguna complicación.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Tabasco tiene 140 gentes en vigilancia pero solo a 41 personas se les ha tomado la muestra por ser contactos primarios (directos).

“No a todos los que han tenido contacto con un caso positivo se le tiene que muestrear, se tienen que tomar en cuenta la edad, problemas metabólicos (hipertensión, diabetes u obesidad). Se hace el muestreo a los que viven cerca de las personas confirmadas”, precisó.

La funcionaria informó que el caso dos y seis están relacionados, es decir que estuvieron en el mismo evento en Estados Unidos, pero no compartieron viaje.

Los municipios dónde se concentran los casos son Centro (4), Cárdenas (1) y Comalcalco (1), todos evolucionando de forma favorable.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo