Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirman el cuarto caso de coronavirus en México

Publicado

el

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Torreón.

“Nos acaban de confirmar un caso en Torreón. Ya certificado por el Gobierno de Salud, por el sistema de salud nacional, gobierno federal, un caso positivo en Coahuila el cual ya se tiene aislado en Torreón”, aseguró el mandatario estatal.

La cuarta víctima es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero viajó a Milán, Italia.

Según los detalles, la mujer llegó el 25 de febrero a México y a los dos días inició con los síntomas, por lo que el caso fue atendido en un hospital privado.

Al corroborarse que se trataba del COVID-19, la chica fue llevada a atender en su domicilio.

“Fue atendida en sector privado, ahorita ya está en manos del Sector Salud federal y del Sector Salud de Coahuila, ya en estos momentos se encuentra aislada la paciente, está en su casa, con los ciudadanos necesarios y con los medicamentos que, además son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”.

Entre la información difundida se dijo que la mujer venía con otros dos jóvenes que ya están buscando el gobierno federal y estatal para poder hacer la revisión.

El viernes fue confirmado el primer caso por COVID-19 en México (Foto:REUTERS/Carlos Jasso)
Riquelme pidió a la población no caer en pánico, ya que el sector salud del Estado se encuentra preparado, con equipo y personal para atender una posible propagación del virus.

Con este, son cuatro los casos de coronavirus importados de Italia, el país europeo más afectado por el brote del virus. El número de muertes por la enfermedad aumentó a 29 y el total acumulado de casos llegó a 1,128, dijeron las autoridades.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo