Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirmados 12 casos de coronavirus en México: Salud

Publicado

el

En México hay 12 casos de coronavirus confirmados, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, autoridades de salud informaron que este día se sumaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el país.

“El día de hoy se suman cuatro nuevos casos confirmados, el día de hoy tenemos 11 casos. Así también tenemos 264 casos ya descartados, que en su momento fueron sospechosos”, informó.

Cuestionado sobre el caso de Nuevo León, el funcionario confirmó este y actualizó que serían 12 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

Respecto a los cuatro casos confirmados, explicó que el primero fue en el estado de Querétaro, en un hombre de 43 años.

Esta persona viajó a España y se han identificado dos contactos, los cuales están asintomáticos.

El otro caso se confirmó en una persona de la Ciudad de México, en un hospital institucional, “es un masculino de 41 años, también con una presentación clínica leve, por tanto se encuentra en aislamiento domiciliario, y su antecedente de viaje fue a España.

El tercer caso de Covid-19 es una mujer de 30 años de edad, con sintomatología leve, quien permanece en aislamiento domiciliario. Ella viajó también a España.

El cuatro caso de coronavirus confirmado en México es un residente del Estado de México, mujer de 64 años, que presenta sintomatología leve. Ella viajó a Estados Unidos.

Nacionales

Aseguran droga en el recinto portuario de BCS

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metanfetamina y marihuana.

Esto sucedió en el Recinto Portuario de Pichelingue, cuando tres binomios caninos empezaron la inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

Los caninos empezaron a modificar su conducta al momento de la revisión de 4 paquetes con un peso aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con el peso 396 gramos los cuales eran trasportado por el servicio de mensajería.

Al pasar la inspección de los paquetes con equipo de rayos “X” se observó en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo con olor característico a la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de e iniciar una carpeta de investigación. las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Continuar leyendo