Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirma Sicobatab ‘normalización’ de actividades en 53 planteles

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Al afirmar que se descarta cualquier tipo de manifestación mientras les cumplan los acuerdos, Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB)  confirmó que este martes se normalizaron las actividades en el subsistema educativo en los 53 planteles.

En rueda de prensa, Mateo de la Cruz, secretario general del gremio informó que tras la manifestación de brazos caídos que realizaron este lunes,  se acordó atender las demandas de los agremiados a este sindicato.

“La institución ha cumplido con los pendientes, a destiempo pero se ha cumplido, sin embargo quedan pendientes algunos conceptos como es el caso del pago de incentivos a docentes que fueron evaluados a través de la Ley de Servicio Profesional Docente y que estos son compañeros que desde el año 2017 y hasta la fecha no se les ha llegado lo que corresponde por haber aprobado la evaluación”, abundó.

El pago de horas interinas a docentes de EMSAD y directores de plantel más de 700 trabajadores se ven afectados Con la falta de este recurso A quiénes son o se les aplican sus pagos correspondientes.

El gremio además  tiene pendientes basificar a 250 plazas, por lo cual se acordó que estos puntos se deben de tratar lo más pronto posible para poder llegar a solventar estos.

“Todo esto debe darse cumplimiento puntualmente y nosotros el comité ejecutivo vamos a estar pendientes en los próximos días “.

Finalmente expuso que  el Comité Ejecutivo Estatal  decidió trabajar de manera normal, “puesto que todos los pendientes que ya se plantearon y plasmados en el documento firmado por el director general van a cumplirse puntualmente nosotros como comité ejecutivo estaremos dando puntual seguimiento por lo tanto privilegiado siempre el diálogo y los acuerdos el sindicato del colegio de bachilleres Se compromete a seguir trabajando como siempre lo ha hecho a favor de nuestros alumnos y de la sociedad”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo