Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirma Sicobatab ‘normalización’ de actividades en 53 planteles

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Al afirmar que se descarta cualquier tipo de manifestación mientras les cumplan los acuerdos, Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB)  confirmó que este martes se normalizaron las actividades en el subsistema educativo en los 53 planteles.

En rueda de prensa, Mateo de la Cruz, secretario general del gremio informó que tras la manifestación de brazos caídos que realizaron este lunes,  se acordó atender las demandas de los agremiados a este sindicato.

“La institución ha cumplido con los pendientes, a destiempo pero se ha cumplido, sin embargo quedan pendientes algunos conceptos como es el caso del pago de incentivos a docentes que fueron evaluados a través de la Ley de Servicio Profesional Docente y que estos son compañeros que desde el año 2017 y hasta la fecha no se les ha llegado lo que corresponde por haber aprobado la evaluación”, abundó.

El pago de horas interinas a docentes de EMSAD y directores de plantel más de 700 trabajadores se ven afectados Con la falta de este recurso A quiénes son o se les aplican sus pagos correspondientes.

El gremio además  tiene pendientes basificar a 250 plazas, por lo cual se acordó que estos puntos se deben de tratar lo más pronto posible para poder llegar a solventar estos.

“Todo esto debe darse cumplimiento puntualmente y nosotros el comité ejecutivo vamos a estar pendientes en los próximos días “.

Finalmente expuso que  el Comité Ejecutivo Estatal  decidió trabajar de manera normal, “puesto que todos los pendientes que ya se plantearon y plasmados en el documento firmado por el director general van a cumplirse puntualmente nosotros como comité ejecutivo estaremos dando puntual seguimiento por lo tanto privilegiado siempre el diálogo y los acuerdos el sindicato del colegio de bachilleres Se compromete a seguir trabajando como siempre lo ha hecho a favor de nuestros alumnos y de la sociedad”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo