Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Confirma Salud quinto caso de coronavirus en Tabasco

Publicado

el

• Este sábado el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la muestra del quinto caso.

La Secretaría de Salud, informa de la evolución que guarda la pandemia de COVID-19 en nuestro Estado, al corte de las 17:00 horas de hoy.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública, reporta la confirmación del 5to. caso.

Se trata de una femenina de 71 años de edad con antecedente de viaje internacional, que regresó a Villahermosa, el pasado 17 de marzo, siendo registrada para su control en el filtro del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

Posteriormente, en el monitoreo diario que se realiza refiere iniciar sintomatología respiratoria con tos, rinorrea y cefalea, por lo que se toma muestra de PCR para COVID-19, el día 20 de marzo, la cual se reporta positiva el día de hoy. La paciente se mantiene en resguardo domiciliario y se reporta estable.

La Secretaría de Salud, da a conocer que al corte de hoy 21 de marzo, de los 34 casos sospechosos, 5 son positivos, 15 resultaron negativos, en tanto hay 14 pendientes por conocer el resultado de las pruebas efectuadas.

La dependencia estatal, reitera a los ciudadanos seguir manteniendo las medidas extremas preventivas recomendadas como el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol así como cuidar a los adultos mayores.

Para cualquier información que requieran sobre el Coronavirus, pueden comunicarse a los números telefónicos 800 0044 800, (nacional), 800 6241 774 (estatal) y el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal.

Se pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud, en twitter @SSalud_tab o en Facebook: Secretaría de Salud Tabasco.

—oo0oo—

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Reportan 144 niños con extraño síndrome similar al de Kawasaki

Publicado

el

Las autoridades sanitarias informan que los menores presentan alteraciones provocadas por un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad inflamatoria.

Detallan que este síndrome afecta a los niños durante la actual pandemia del COVID-19 en varios países, luego de que Estados Unidos confirmó también 145 casos, en Nueva York, en donde también fueron relacionados con el coronavirus.

Especifican que los menores se infectaron de coronavirus durante la pandemia y todos han presentado un cuadro de fiebre alta, gran fatiga, dolor de estómago y ganglios linfáticos, y se recuperan luego de un tratamiento con inmunoglobulina.

Continuar leyendo