Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo