Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Confina China a casi medio millón de personas, por nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades chinas confinaron hoy a cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la capital, golpeada desde mediados de junio por un rebrote de covid-19 que las autoridades describen como “grave y complejo”.

China había contenido prácticamente la epidemia, pero la aparición de unos 300 nuevos casos en la ciudad en el lapso de dos semanas alimenta el temor de una segunda ola de contagios.

La alcaldía ha tomado medidas para evitar un rebrote, ha cerrado escuelas y ha pedido a los habitantes de Pekín que no salgan de la capital y confinando a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de alto riesgo.

Las autoridades, anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei (norte).

Según un diario muy reconocido ha relacionado Once casos con el brote epidémico pequinés han sido reportados y es por eso que a partir de ahora solo una persona podrá salir de casa por alimentos y medicamentos.

Este domingo el ministro de la salud reporto 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, a los que suman 311 desde el nuevo rebrote de este virus Covid-19, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

Cerca de un tercio de los nuevos casos han sido reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero, expresaron el domingo autoridades municipales en una conferencia de prensa

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo