Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Confina China a casi medio millón de personas, por nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades chinas confinaron hoy a cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la capital, golpeada desde mediados de junio por un rebrote de covid-19 que las autoridades describen como “grave y complejo”.

China había contenido prácticamente la epidemia, pero la aparición de unos 300 nuevos casos en la ciudad en el lapso de dos semanas alimenta el temor de una segunda ola de contagios.

La alcaldía ha tomado medidas para evitar un rebrote, ha cerrado escuelas y ha pedido a los habitantes de Pekín que no salgan de la capital y confinando a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de alto riesgo.

Las autoridades, anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei (norte).

Según un diario muy reconocido ha relacionado Once casos con el brote epidémico pequinés han sido reportados y es por eso que a partir de ahora solo una persona podrá salir de casa por alimentos y medicamentos.

Este domingo el ministro de la salud reporto 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, a los que suman 311 desde el nuevo rebrote de este virus Covid-19, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

Cerca de un tercio de los nuevos casos han sido reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero, expresaron el domingo autoridades municipales en una conferencia de prensa

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Localizan presuntos restos de soldado Vanessa Guillén

Publicado

el

Foto: Internet

La abogada Natalie Khawan, informó a Texas el hallazgo de restos que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en esa instalación militar el 22 de abril, mientras que un sospechoso se suicidó y hay un civil detenido.

El fuerte Food fue quien localizo los restos en la rivera de un río cercano y que podrían ser de la soldado de 20 años, hija de inmigrantes mexicanos.

Cuando se informó del hallazgo, un compañero militar de Vanessa huyó de la base militar a su casa y poco después se suicidó, quien era sospechoso de la desaparición de Vanesa.

La oficina de Investigaciones Criminales del ejército informó que “mientras unos oficiales intentaban establecer contacto con el sospechoso, éste les mostró que estaba armado y descargó el arma contra sí mismo, sucumbió de una herida de bala autoinfligida”.

También informaron el arrestó a un segundo sospechoso, un civil, esposo de una soldado de la base del Fuerte Hood

Continuar leyendo