Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían que Gaudiano remonte en la preferencia ciudadana

Publicado

el

Al tiempo de sostener que Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato del PRD a la gubernatura, tiene “todas las posibilidades” de remontar cualquier encuesta que en este momento lo ponga abajo, el coordinador parlamentario de este partido político en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, confió que al final del proceso interno para la designación de candidatos a cargos de elección popular, se logre la unidad para llegar fortalecidos al proceso electoral y ganar las elecciones del primero de julio próximo.

“Hay tiempo, hay quienes comienza fuerte y luego se caen a media campaña, y hay otros que empiezan de abajo y alcanzan; entonces en ese sentido veo que Gerardo Gaudiano tiene todas las posibilidades de poder  remontar cualquier encuesta que hoy lo pueda poner debajo de Morena, lo veo con muchas posibilidades”, dijo.

En entrevista, indicó que una vez que sean designados oficialmente, los candidatos del PRD a las alcaldías deberán tener la “humildad” y “capacidad” de buscar y lograr la unidad con quienes no salieron favorecidos.

Sobre las muestras de inconformidad, comentó que en los procesos internos de todos los partidos políticos hubo sus “asegunes”.

“Pero en el PRD se realizaron encuestas para determinar el grado de aceptación de sus abanderados, a diferencia del PRI y Morena que incurrieron en el dedazo”, anotó.

Destacó que este será un proceso electoral estatal muy competido, y el éxito dependerá de las estrategias y propuestas de los partidos y sus candidatos, expresó.

Asimismo, señaló que Nueva Izquierda, la expresión interna a la que pertenece, logró algunas candidaturas, y en otros casos apoyó a otros grupos, como a Ana Luisa Castellanos Hernández, de Foro Nuevo Sol, en Paraíso.

Y agregó: “Vamos a un proceso electoral muy competido, lo hemos dicho todo el tiempo, nadie tiene seguro ningún distrito, ni tiene seguro nada, las encuestas así lo están reflejando. Veo una elección muy de tercios, con ciertas ventajas para algunos en los municipios y distritos pero que va a depender de las estrategias que hagamos, del discurso, de la propuesta, de la plataforma que la vamos a presentar a los ciudadanos en esta elección”.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo