Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían locatarios en entrega puntual del Pino Suárez

Publicado

el

Locatarios del mercado provisional José María Pino Suárez confiaron en que el Gobierno del Estado concluya, en los plazos establecidos, la construcción de este centro de abasto popular, y cuya puesta en marcha está proyectada para el próximo mes de agosto.

Pese a que sus ventas fueron difíciles en el sitio provisional en el que fueron reubicados en 2017, los expendedores se mostraron optimistas en que la comercialización de sus productos repunte en el presente año, una vez que la obra quede inaugurada.

“Las ventas han sido difíciles en el provisional, pero esperamos que no haya atrasos en la entrega de la obra”, sostuvieron al tiempo de adjudicar la baja de sus ventas a distintos factores, tales como el transporte público, que para los consumidores representó también gastos extras en su economía.

Manifestaron que los ciudadanos esperan por tradición y ubicación, que el nuevo mercado cumpla con sus expectativas.

Sobre las ventas de productos de mayor demanda en esta temporada como la carne de cerdo, los locatarios registraron ventas aceptables, aunque no del cien por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo