Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían constructores tabasqueños mayor ocupación en 2019

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, confió en que este año la ocupación de las empresas afiliadas sea de por lo menos 80 por ciento por los proyectos federales, estatales y municipales de las nuevas administraciones de gobierno.

Recordó que en 2018 la obra pública cayó “tremendamente”, ya que de acuerdo con registros de la CMIC, solo 10 por ciento de sus alrededor de 400 afiliados tuvieron contratos de construcción de infraestructura pública.

“Solo tuvimos 10 por ciento entre la obra pública del gobierno del estado y los municipios, que igual hicieron de las suyas”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que las empresas del ramo confían en que las nuevas administraciones de los tres niveles de gobierno detonen las obras comprometidas en campaña, como el tren maya, la refinería, entre otras.

“Tenemos toda la certeza de que en este gobierno nos va a ir mejor ya que es del mismo color, de la misma línea desde el presidente, hasta el gobernador y el presidente municipal, y ahorita se está viendo que están trabajando y que ya están ayudando a CMIC”, dijo.

“La expectativa se ve bastante grande; repito: Ya hemos tenido pláticas con el licenciado Adán Augusto (López Hernández), y él está en toda la buena voluntad de apoyar a la CMIC; he tenido una plática directa con él y con el presidente  municipal (de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ya nos está apoyando con algunas obras para la cámara, y ya está volteando a ver al sector de la construcción, por eso creo que nos va ir bien en este sexenio”, externó.

— ¿Un repunte de cuánto en el primer semestre del 2019?

— Creo que la ocupación, sin ser muy jactancioso, quizá sea de hasta 80 por ciento y espero no equivocarme, aunque veo toda la buena voluntad del gobierno estatal, federal y municipal.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo