Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían constructores tabasqueños mayor ocupación en 2019

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, confió en que este año la ocupación de las empresas afiliadas sea de por lo menos 80 por ciento por los proyectos federales, estatales y municipales de las nuevas administraciones de gobierno.

Recordó que en 2018 la obra pública cayó “tremendamente”, ya que de acuerdo con registros de la CMIC, solo 10 por ciento de sus alrededor de 400 afiliados tuvieron contratos de construcción de infraestructura pública.

“Solo tuvimos 10 por ciento entre la obra pública del gobierno del estado y los municipios, que igual hicieron de las suyas”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que las empresas del ramo confían en que las nuevas administraciones de los tres niveles de gobierno detonen las obras comprometidas en campaña, como el tren maya, la refinería, entre otras.

“Tenemos toda la certeza de que en este gobierno nos va a ir mejor ya que es del mismo color, de la misma línea desde el presidente, hasta el gobernador y el presidente municipal, y ahorita se está viendo que están trabajando y que ya están ayudando a CMIC”, dijo.

“La expectativa se ve bastante grande; repito: Ya hemos tenido pláticas con el licenciado Adán Augusto (López Hernández), y él está en toda la buena voluntad de apoyar a la CMIC; he tenido una plática directa con él y con el presidente  municipal (de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ya nos está apoyando con algunas obras para la cámara, y ya está volteando a ver al sector de la construcción, por eso creo que nos va ir bien en este sexenio”, externó.

— ¿Un repunte de cuánto en el primer semestre del 2019?

— Creo que la ocupación, sin ser muy jactancioso, quizá sea de hasta 80 por ciento y espero no equivocarme, aunque veo toda la buena voluntad del gobierno estatal, federal y municipal.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo