Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían constructores tabasqueños mayor ocupación en 2019

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, confió en que este año la ocupación de las empresas afiliadas sea de por lo menos 80 por ciento por los proyectos federales, estatales y municipales de las nuevas administraciones de gobierno.

Recordó que en 2018 la obra pública cayó “tremendamente”, ya que de acuerdo con registros de la CMIC, solo 10 por ciento de sus alrededor de 400 afiliados tuvieron contratos de construcción de infraestructura pública.

“Solo tuvimos 10 por ciento entre la obra pública del gobierno del estado y los municipios, que igual hicieron de las suyas”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que las empresas del ramo confían en que las nuevas administraciones de los tres niveles de gobierno detonen las obras comprometidas en campaña, como el tren maya, la refinería, entre otras.

“Tenemos toda la certeza de que en este gobierno nos va a ir mejor ya que es del mismo color, de la misma línea desde el presidente, hasta el gobernador y el presidente municipal, y ahorita se está viendo que están trabajando y que ya están ayudando a CMIC”, dijo.

“La expectativa se ve bastante grande; repito: Ya hemos tenido pláticas con el licenciado Adán Augusto (López Hernández), y él está en toda la buena voluntad de apoyar a la CMIC; he tenido una plática directa con él y con el presidente  municipal (de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ya nos está apoyando con algunas obras para la cámara, y ya está volteando a ver al sector de la construcción, por eso creo que nos va ir bien en este sexenio”, externó.

— ¿Un repunte de cuánto en el primer semestre del 2019?

— Creo que la ocupación, sin ser muy jactancioso, quizá sea de hasta 80 por ciento y espero no equivocarme, aunque veo toda la buena voluntad del gobierno estatal, federal y municipal.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo