Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían constructores tabasqueños mayor ocupación en 2019

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, confió en que este año la ocupación de las empresas afiliadas sea de por lo menos 80 por ciento por los proyectos federales, estatales y municipales de las nuevas administraciones de gobierno.

Recordó que en 2018 la obra pública cayó “tremendamente”, ya que de acuerdo con registros de la CMIC, solo 10 por ciento de sus alrededor de 400 afiliados tuvieron contratos de construcción de infraestructura pública.

“Solo tuvimos 10 por ciento entre la obra pública del gobierno del estado y los municipios, que igual hicieron de las suyas”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que las empresas del ramo confían en que las nuevas administraciones de los tres niveles de gobierno detonen las obras comprometidas en campaña, como el tren maya, la refinería, entre otras.

“Tenemos toda la certeza de que en este gobierno nos va a ir mejor ya que es del mismo color, de la misma línea desde el presidente, hasta el gobernador y el presidente municipal, y ahorita se está viendo que están trabajando y que ya están ayudando a CMIC”, dijo.

“La expectativa se ve bastante grande; repito: Ya hemos tenido pláticas con el licenciado Adán Augusto (López Hernández), y él está en toda la buena voluntad de apoyar a la CMIC; he tenido una plática directa con él y con el presidente  municipal (de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ya nos está apoyando con algunas obras para la cámara, y ya está volteando a ver al sector de la construcción, por eso creo que nos va ir bien en este sexenio”, externó.

— ¿Un repunte de cuánto en el primer semestre del 2019?

— Creo que la ocupación, sin ser muy jactancioso, quizá sea de hasta 80 por ciento y espero no equivocarme, aunque veo toda la buena voluntad del gobierno estatal, federal y municipal.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo