Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía PVEM que próxima legislatura tome en cuenta propuestas

Publicado

el

27 de julio de 2018.- La diputada local del PVEM, Hilda Santos Padrón, dijo confiar que la nueva Legislatura retome algunas de las iniciativas y reformas presentadas ante el pleno y en comisiones que pueden ser de beneficios para los tabasqueños, pero lamentó que en esta legislatura se haya quedado en el tintero de las comisiones.

Indicó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales solo haya revisado algunas cuántas proyecciones de leyes y reformas. Señaló que el resto la ha dejado para que se ocupe la siguiente legislatura.

“Confiamos en que así sea, que la siguiente legislatura pueda utilizar algunas de las iniciativas que han quedado en el tintero de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, apuntó.

Sobre un periodo extraordinario de sesiones, dijo no saber nada si se va a instaurar. Aunque de ser posible dijo que pugnaría porque algunos de sus trabajos parlamentarios sean tomados en cuenta.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo