Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Carlos Merino en una buena comunicación, respeto y colaboración con CFE

Publicado

el

Para coadyuvar al proceso ordenado de transición, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reunión en la que participen los 17 presidentes y presidentas municipales entrantes, con el propósito de evaluar el servicio y adeudo que presenta cada municipio.

El mandatario comentó que, por la cercanía de los relevos municipales, en esta reunión que está por definirse, participarían los nuevos alcaldes, funcionarios del gobierno estatal y representantes de la empresa.

“Una reunión donde se revise caso por caso, municipio por municipio; saber cuál es la situación de los adeudos que heredan de ésta o de anteriores administraciones, y se pueda realizar una programación o un plan de abono sobre pago”, explicó.

“No hay en Tabasco y menos en los alcaldes, una cultura de no pagar”, añadió el gobernador, entrevistado en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Trigésimo Sétimo Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica A.C.

Carlos Merino confirmó que este miércoles intervino ante la CFE para que no se realizara el corte de servicio eléctrico a instalaciones del municipio de Centro, por algunos adeudos que el ayuntamiento mantiene con la empresa.

“Hablamos de revisar los adeudos que pudieran estar pendientes, que son pocos, un mes o dos, y pedí tolerancia a la Comisión para revisar esto y poderlo atender”, agregó.

El Ejecutivo Estatal confió que pueda persistir una relación de comunicación, respeto y colaboración con CFE.

“De mi parte hay buena relación y espero que así se mantenga”, subrayó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los tabasqueños a hacer un esfuerzo para gozar del servicio eléctrico, luego que Tabasco es el único estado que cuenta con la Tarifa 1F la más baja de todo el sistema eléctrico nacional.

“Tenemos que corresponder cubriendo los pagos, a veces hay dificultades se reconoce, pero todo mundo trata de ir pagando conforme a sus posibilidades. No hay que dejar de pagar para que la Comisión ni nadie tenga pretexto de interrumpirnos los servicios”, señaló.


Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo