Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Carlos Merino en una buena comunicación, respeto y colaboración con CFE

Publicado

el

Para coadyuvar al proceso ordenado de transición, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reunión en la que participen los 17 presidentes y presidentas municipales entrantes, con el propósito de evaluar el servicio y adeudo que presenta cada municipio.

El mandatario comentó que, por la cercanía de los relevos municipales, en esta reunión que está por definirse, participarían los nuevos alcaldes, funcionarios del gobierno estatal y representantes de la empresa.

“Una reunión donde se revise caso por caso, municipio por municipio; saber cuál es la situación de los adeudos que heredan de ésta o de anteriores administraciones, y se pueda realizar una programación o un plan de abono sobre pago”, explicó.

“No hay en Tabasco y menos en los alcaldes, una cultura de no pagar”, añadió el gobernador, entrevistado en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Trigésimo Sétimo Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica A.C.

Carlos Merino confirmó que este miércoles intervino ante la CFE para que no se realizara el corte de servicio eléctrico a instalaciones del municipio de Centro, por algunos adeudos que el ayuntamiento mantiene con la empresa.

“Hablamos de revisar los adeudos que pudieran estar pendientes, que son pocos, un mes o dos, y pedí tolerancia a la Comisión para revisar esto y poderlo atender”, agregó.

El Ejecutivo Estatal confió que pueda persistir una relación de comunicación, respeto y colaboración con CFE.

“De mi parte hay buena relación y espero que así se mantenga”, subrayó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los tabasqueños a hacer un esfuerzo para gozar del servicio eléctrico, luego que Tabasco es el único estado que cuenta con la Tarifa 1F la más baja de todo el sistema eléctrico nacional.

“Tenemos que corresponder cubriendo los pagos, a veces hay dificultades se reconoce, pero todo mundo trata de ir pagando conforme a sus posibilidades. No hay que dejar de pagar para que la Comisión ni nadie tenga pretexto de interrumpirnos los servicios”, señaló.


Tabasco

Se disparan contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios siguió al alza en Tabasco, al cerrar este viernes con 146 enfermos, esto es, 15 más que el día inmediato anterior, y de todos ellos el 80.8 % tiene diagnóstico confirmatorio a COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 298 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el número de pacientes activos, es decir, aquellos con carga para esparcir el virus, creció a 16 mil 240 personas.

En medio de la cuarta oleada de la pandemia, el índice de positividad en pruebas de diagnóstico se disparó a 77.5%, ya que de un total de 2 mil 965 reactivos aplicados en los módulos del sector salud, solo 667 casos arrojaron negativo.

La dependencia destacó que aunque los contagios se han disparado, la tasa de muertes se ha mantenido estable: en las últimas horas se notificaron 4 defunciones, de las que 3 ocurrieron dentro de las recientes 48 horas, y una corresponde a días anteriores.

De acuerdo con el Comunicado Técnico emitido por el sector, mismo que abarca de las 3 de la tarde de ayer jueves a las 3 de la tarde de este 21 de enero, el número de casos acumulados se incrementó a 167 mil 273 contagiados, en tanto que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 5 mil 954 personas.

A la fecha, 142 mil 945 pacientes que se contagiaron han logrado vencer a la enfermedad, acentuó la institución, y agregó que del total de sujetos que se encuentran hospitalizados, 118 tienen ya confirmación a COVID, 27 están por confirmar y sólo uno arrojó negativo.

Detalló que del total de internados, 48 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 29 en el Hospital del IMSS, 11 en el ISSET, 11 en el Hospital de Pemex y 6 en el ISSSTE, así como 1 en la clínica particular Air y 1 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 77,527 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (6); Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (7); Hospital de Tenosique (2); Hospital General de Comalcalco (1); UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (12), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (11).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 77 mil 527 casos; Nacajuca, 14 mil 891 personas contagiadas; Cárdenas registra 14 mil 380; Macuspana totaliza 7 mil 721 casos; y Comalcalco, 6 mil 661 pacientes infectados.

Le siguen Cunduacán con 6 mil 509 positivos al virus; Jalpa de Méndez con 6 mil 385; Paraíso con 6 mil 171; Huimanguillo con 4 mil 937; Tenosique con 4 mil 609 casos; Balancán con 3 mil 305; Centla con 3 mil 293 casos; Teapa con 3 mil 201 contagiados; y Jalapa con 2 mil 430 personas infectadas.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 2 mil 105 contagiados; Emiliano Zapata con 1 mil 949 casos; y Jonuta alcanzó 1 mil 199 positivos.

Continuar leyendo