Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Canaco en ‘cachar algo’ con el “borrón y cuenta nueva”

Publicado

el

El dirigente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, manifestó que los empresarios organizados del estado confían en que “haya algo” para este sector en las negociaciones que mantiene el Gobierno de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hizo votos también porque la población en general obtenga el borrón y cuenta nueva, además de la tarifa de luz.

“Esperamos que haya algo para el sector empresarial a raíz de estas negociaciones, sino tendremos que ir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, apuntó.

Señaló que al igual que el resto de los tabasqueños el sector empresarial también sufre con las altas tarifas por el consumo de luz.

De la Fuente Herrera, indicó que ven como viable la propuesta de que los recibos de la CFE lleguen de manera mensual, en lugar de bimestral.

Destacó que con esto la ciudadanía podrá tener un mejor control de sus gastos.

Reiteró que en la nueva tarifa para Tabasco y el borrón y cuenta nueva, esperan ser tomados en cuenta.

Por otra parte, mencionó que se espera una derrama económica entre los 250 y 280 millones de pesos por conceptos de venta del “14 de febrero”.

Indicó que en este sentido, los comerciantes organizados están muy esperanzados de esta fecha.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo