Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Bolio Ibarra en que no habrá imposición de candidatos en Morena

Publicado

el

16 de marzo de 2021.- La diputada local, Ena Margarita Bolio Ibarra, dijo confiar en la que la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no hará imposición de candidatos rumbo a las elecciones intermedias del 6 de junio.

“Estamos esperando que el próximo 22 de marzo se defina quienes son los candidatos o quienes entrarían a las encuestas, vamos a ver y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que ya está a punto a conocer”, sostuvo.

Bolio Ibarra, manifestó que la dirigencia tomará en cuenta la trayectoria política, social y de lucha de los militantes para ser postulados como candidatos.

“Estamos aspirando muchas y yo espero que así sea, porque así se metieron las evidencias, las palabras son muy bonitas, pero los hechos son los que cuentan”, precisó.

En ese sentido dijo que la dirigencia estatal debe de garantizar la paridad de género, ya que el distrito federal IV es un distrito grande, donde las mujeres han luchado para que se le dé ese espacio.

“Ya es justo que, si ya fueron hombres, pues ahora vayan mujeres para podamos hacer una labor digna”, afirmó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo