Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Condenan diputados linchamiento en Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

Diputados locales condenaron los hechos en la que un delincuente fue linchado por pobladores. El presidente de la Junta de Coordinación Política José Antonio de la Vega señaló que este es un llamado para que el estado y las autoridades, tengan mayor presencia en donde a ocurrido casos como este.

El legislador señaló que se entiende el hartazgo de la sociedad en cuanto a la delincuencia, pero no se puede permitir que la gente haga justicia por propia mano.

El priista Jorge Lazo el caso como grave y si esto no se controla, dijo, vamos rumbo a una anarquía y hoy necesitamos un estado tranquilo para que se garantice la seguridad de las elecciones.

Esto dijo es resultado de la incapacidad que este gobierno ha tenido en materia de seguridad en casi seis años y que este hecho tan lamentable que dará mucho de qué hablar no deberían de estar pasando.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Solange María Soler reprobó el hecho, esta dijo no es la vía que los ciudadanos tenga que tomar para hacerse justicia.

Aseguró que este es un síntoma de la descomposición del tejido social, todas las autoridades deben tomar medidas para que esto no se replique.

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo