Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a prisión al expresidente francés Nicolas Sarkozy

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

Publicado

el

Foto: Internet

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias, luego de que un tribunal en París lo hallara culpable de dichos cargos.

Deberá estar al menos un año de prisión, de los 3 a los que fue condenado.

El tribunal señaló que el exmandatario tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico durante los últimos dos años de su condena. 

El tribunal de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre el mandatario, Thierry Herzog, su abogado y el exmagistrado Gilbert Azibert, que fueron condenados a la misma pena.

Sarkozy, de 66 años, fue presidente de 2007 a 2012, y fue condenado por tratar de obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.

El ex mandatario enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo