Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a prisión al expresidente francés Nicolas Sarkozy

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

Publicado

el

Foto: Internet

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias, luego de que un tribunal en París lo hallara culpable de dichos cargos.

Deberá estar al menos un año de prisión, de los 3 a los que fue condenado.

El tribunal señaló que el exmandatario tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico durante los últimos dos años de su condena. 

El tribunal de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre el mandatario, Thierry Herzog, su abogado y el exmagistrado Gilbert Azibert, que fueron condenados a la misma pena.

Sarkozy, de 66 años, fue presidente de 2007 a 2012, y fue condenado por tratar de obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.

El ex mandatario enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo