Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a cardenal a 6 años de prisión por abuso sexual contra menores

Publicado

el

El cardenal George Pell, uno de los hombres más cercanos al Papa Francisco, fue acusado por abusar sexualmente de menores de edad en los noventa

El ex responsable de las Finanzas vaticanas, el cardenal australiano, George Pell, fue condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales a dos menores cometidos en los noventa.

Cabe destacar que el cardenal es el mas alto rango de la iglesia católica en ser condenado por pederadista.

Pell fue uno de los cardenales mas cercanos de el Papa Francisco y estuvo a cargo de la Secretaria de Economía del Vaticano. El cardenal estaba destinado a estar 10 años en prisión por los 5 delitos cometidos que tenia en su contra, pero finalmente solo fue sometido a 6 años por abuso a menores.
Cumplirá tres años y ocho meses en una prisión de máxima seguridad australiana, donde actualmente permanece aislado 23 horas al día, antes de poder pedir la libertad condicional.

El prelado escuchó durante casi una hora la reconstrucción de los hechos hecha por el juez Peter Kidd sobre los abusos sexuales cometidos por el entonces arzobispo contra dos niños del coro de 12 y 13 años después de una misa celebrada en la catedral de St Patricks en Melbourne en 1996.

El juez remarcó que Pell era consciente de sus actos e incluso no reaccionó cuando uno de los niños le pidió que los dejara ir.

El juez explicó que la condena no es un “castigo” a la Iglesia australiana por sus escándalos ni tampoco el jurado, que consideró culpable a Pell con un voto unánime, fue influido por factores externos, como aseguraron los abogados del cardenal y quienes defienden su inocencia.

El juez pone en duda la condena debido a que su edad (77 años) es dudable en cuestiones de sobre vivencia, pues el dice
“cada año de prisión representa una parte importante de lo que le queda de vida”, además de considerar que  Pell “no representa un riesgo para la comunidad”.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo