Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a 41 años de cárcel en Nueva York a asesino de repartidor mexicano

Publicado

el

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, informó que Douglas Young, hallado culpable el pasado marzo por el asesinato de un repartidor de comida mexicano para robarle su bicicleta eléctrica, fue condenado a cumplir de 41 años de prisión a cadena perpetua.

Young enfrentaba un juicio por asesinato, robo y posesión criminal de un arma por la muerte el 29 de marzo de 2021 de Francisco Villalba, que repartía comida para diversas aplicaciones telefónicas.

El ahora convicto disparó en el torso al “deliverista”, como se les conoce en Nueva York, por oponer resistencia en el intento de robo de su vehículo cuando atravesaba una cancha de baloncesto en El Barrio latino de Harlem tras terminar su turno de trabajo.

Villalba fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.

Young, de 40 años, abandonó de inmediato el lugar pero fue identificado poco después a través de videos de vigilancia de múltiples lugares, agregó la Fiscalía en un comunicado.

La bicicleta de Villalba fue hallada poco después en una calle del vecindario.

Varios repartidores de comida han sido agredidos o han perdido la vida en Nueva York en los últimos años tras ser víctimas de agresores que querían robarles sus bicicletas y dinero.

Villalba, que tenía 39 años, trabajó durante una década en restaurantes para ayudar con la manutención de su padre en México, pero en la pandemia perdió su empleo, por lo que se había unido al grupo de repartidores de comida que trabajan para aplicaciones y entre los que abundan los trabajadores latinos.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo