Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Concreta ITIFE 140 obras en escuelas de Tabasco

Publicado

el

2 de septiembre de 2020.- El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ha realizado obras en 140 escuelas de la entidad, aprovechando el tiempo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, informó el titular de la dependencia, Enrique Flores Pérez.

“En 93 escuelas se han realizado trabajos de mantenimiento, en 47 planteles educativos se han construido aulas y otras áreas necesarias para las escuelas, esto se ha hecho en instituciones de los 17 municipios de Tabasco”, detalló.

Para la realización de los proyectos, el Gobierno del Estado ha invertido más de 160 millones de pesos con recursos federales y estatales.

“El no haber clases presenciales en las escuelas, permite que las obras avancen con más rapidez. Son empresas tabasqueñas las que están ejecutando dichas obras y la idea es que cuando los niños regresen a las aulas encuentren mejores espacios”, precisó.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo