Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Concentran Centro, Huimanguillo y Cárdenas delitos de alto impacto

Publicado

el

De acuerdo a los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que corresponden a las carpetas de investigación de delitos del fuero común iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, al comparar las tasas de la entidad con respecto a la nacional, se obtiene que el homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo muestran mayor crecimiento que el reportado a nivel nacional.

En el municipio de Centro se da  la tasa de mayor valor en siete delitos de alto impacto, Huimanguillo lidera la tasa de homicidio doloso y homicidio culposo, la segunda por narcomenudeo y el tercer valor mayor por secuestro.

“En el primer  semestre de este año se registra la segunda tasa de mayor valor en robo de vehículos, el tercer registro más alto en homicidio doloso y culposo. El 56  por ciento de los homicidios dolosos fueron cometidos con arma de fuego”, abundó.

Cárdenas es el municipio con la mayor tasa en secuestros, la segunda en homicidio doloso y homicidio culposo, la tercera en extorsión, robo de vehículos robo a negocio y narcomenudeo.

Ante Leonel Fernández Novelo, director de fortalecimiento de Observatorio Nacional Ciudadano,  se precisó que el narcomenudeo fue el delito con más crecimiento arriba del 500  por ciento.

El homicidio culposo registra un incremento en 11  municipios, el homicidio doloso en 10,  robo a negocio en 8, robo de vehículos y violaciones en 7, “Macuspana reporta crecimiento en 7 delitos, es el segundo municipio con más incidencia en secuestros y robo a transeúnte,  la tercera más alta en homicidio doloso y robo con violencia”, añadió.

“En promedio cada 17 horas una persona fue asesinada durante los primeros seis meses de 2018, ocupa el lugar número 17 con una tasa acumulada de 9.70 casos por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la entidad 14.36 por ciento debajo de la media nacional, siendo este el tercer registro más alto desde 1997”, abundó.

Al comparar la tasa de delitos del primer semestre del año 2018 con 2017 se observa un incremento de 26.08 por ciento.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo