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La Internacional Villahermosa

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Concanaco Servytur buscará posicionar marcas mexicanas en Europa

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La Concanaco Servytur México anunció la apertura de la nueva Casa en Madrid, España que buscará atraer más turismo hacia ambos países y la internacionalización de las empresas para establecerse en los dos países y principalmente posicionar a más marcas tanto fuera del territorio español o del mexicano.

En un comunicado, informó que con la apertura de la nueva Casa Concanaco Servytur, la primera en Europa de cinco programadas para este año, se buscará promover nuevos destinos de México y atender a otros segmentos de consumidores: a continuación el texto integro:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo abrió su Casa Concanaco Servytur en España, la primera en Europa de cinco programadas para operar en este año, con el objetivo de aumentar la presencia y el consumo de un mayor número de productos mexicanos en el extranjero, posicionar a las empresas nacionales en el mercado internacional, elevar las exportaciones e importaciones en México y promover la actividad e inversiones en el sector turístico.

En un evento virtual, que contó con la presencia de la embajadora de México en España y de su homólogo en México, María Carmen Oñate y Juan López-Dóriga Pérez, respectivamente, así como del director General de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Cabrera Fernández, se destacó los alcances que tiene el mercado español para los productos mexicanos, donde hay 46 millones de consumidores.

En presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de España y de la Española de Comercio, A.C. José Luis Bonet y Antonio Basagoiti, respectivamente, así como del director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó la labor que se realizará en la nueva Casa de gestión, que se ubica en Madrid, y es dirigida por Alma Martínez.

Sostuvo que esta sede en Europa de Concanaco será enlace de negocios en España, a la vez que posiciona a esta confederación como un facilitador en la captación de inversión extranjera directa de esa nación hacia México.

Entre los propósitos, subrayó, se encuentra impulsar el crecimiento de las exportaciones e importaciones de productos y servicios en ambos sentidos, la internacionalización de las empresas nacionales, al igual que las extranjeras para establecerse en nuestro territorio.

También, detalló, pretende elevar la presencia de México como destino turístico, y fortalecer la imagen del país como socio estratégico para hacer negocios.

El dirigente empresarial, puntualizó que con esta iniciativa la Concanaco se suma, una vez más, a impulsar el comercio exterior del país, incrementando el intercambio de bienes y servicios con nuestros aliados comerciales internacionales para fortalecer las cadenas de proveeduría y de valor, que den oportunidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y a los emprendedores de participar a través de ellas de las exportaciones de bienes y servicios mexicanos.

Sostuvo que la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo con una visión global emprende acciones que permitan a las empresas mexicanas alcanzar nuevos mercados, atender a otros segmentos de consumidores y posicionar sus marcas fuera de México.

En su sede de España, apuntó, la Concanaco Servytur brindará cobertura administrativa, legislativa, de promoción, inversión, internacionalización y comunicación a las empresas mexicanas que pretenden establecerse en España, así como a aquellas de ese país que buscan hacer negocio en México.

Para consolidar este proyecto, anotó, se hizo una alianza estratégica con la Consultoría Británica Streamline Consultancy International limited, con más de 10 años de experiencia, y con su red de contactos en el mundo, quienes a la vez sumaron como socios Comerciales de la Casa Concanaco Servytur España a Negotia Abogados y Virtus 3.14 Communication Group.

El líder empresarial expuso que España es un mercado de gran potencial, y tan solo en el 2019 las exportaciones españolas a México alcanzaron los 4 mil 295 millones de euros, siendo el primer socio de esa nación en América Latina.

Señaló que las importaciones españolas de productos mexicanos superaron los 4 mil 600 millones de euros, y en el rubro de inversiones mexicanas en España desde 2014 superan los 5 mil millones de euros, destacando que 100 de las empresas mexicanas más importantes generan 30 mil empleos en España.

Por su parte, Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México, calificó la iniciativa de Concanaco como la plataforma ideal para acceder a los 500 millones de consumidores de la Unión Europea, así como ser uno de los países con más acuerdos de protección de inversiones, haciéndola ideal para los inversores que estén pensando llegar a Europa.

“Por el tamaño del mercado que representa, por su alcance geográfico y por su economía, actualmente España es la décimo tercera del mundo. Anotó que México muestra un interés creciente por España, y es el sexto inversor en esa nación, el segundo fuera de Europa, con un stock de inversión de 26 mil millones de euros, el 7 por ciento del total”, asentó.

“Las más grandes compañías mexicanas tienen presencia en ese país en muchos sectores como el agroalimentario, la minería, construcción, cines, tecnologías de la información, transporte ecoturismo, muchos de ellos representados por Concanaco Servytur”, aseveró.

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Prevé Goldman Sachs contracción de 9.8% en economía mexicana en 2020

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Para el 2020 Goldman Sachs prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraiga 9.8 por ciento. En su pronóstico anterior, publicado en mayo, estimaba una caída de 8.5 por ciento.

Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, comentó:

“Esperamos una fuerte contracción del PIB real en 2020 (9.8 por ciento) dada la caída muy significativa de la demanda externa de bienes y servicios mexicanos (recesión global), los menores precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de distanciamiento para hacer frente al brote de COVID-19”.

Este ajuste se da luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios, donde el consumo privado tuvo una caída de 19.4 por ciento, al mismo tiempo que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8 por ciento, ambos a tasa trimestral en el periodo de abril a junio del año corriente.

Ramos aseguró que “la actividad durante el 2T20 se vio fuertemente afectada por la severa caída de la demanda externa impulsada por la pandemia de Covid y los protocolos y medidas de distanciamiento social que suprimen la demanda interna para limitar el movimiento y la actividad”.

El directivo de Goldman Sachs agregó que “a comparación de otros pares latinoamericanos, la respuesta de las políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante”.

También reconoció que el Banco de México anunció un paquete integral de medidas para respaldar el crédito y la liquidez del sistema financiero, sin embargo, sigue manteniendo una de las tasas de interés más altas dentro de los mercados emergentes.

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