Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CONAPRED investiga a coach por discriminar a mujer diabética en gimnasio

Publicado

el

Foto: Internet

El Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) investiga si una mujer fue discriminada por un entrenador de un gimnasio que le pidió que se retirara de su clase por no ir al mismo ritmo que los otros usuarios, pues padece diabetes.

Carlos “V” presentó una queja ante el Conapred luego de que su esposa Vilma “R” tuvo que dejar la clase en el gimnasio Sersana, el pasado 20 de mayo, ya que Ezequiel “C” le indicó que no podía estar en su clase por su condición de salud.

“Hace aproximadamente mes y medio se inscribió al gimnasio Sersana Studio S.A de C.V, ubicado en Plaza Artz Pedregal en Periférico Sur No. 3720, local 243, Torre 3, piso 2, Colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, C.P 01900; en donde informó a los entrenadores y entrenadoras que derivado de su condición de salud realizaría las rutinas a su ritmo y en caso de que se le baja el azúcar llevaba consigo fruta o algún alimento para dicha situación, por lo que los entrenadores y entrenadoras estuvieron de acuerdo por tanto realizaba sus ejercicios sin ningún inconveniente”, señaló Carlos “V” ante el Conapred.

La representante legal del gimnasio negó los hechos y señaló que el esposo de la mujer afectada carece de interés jurídico para presentar la queja.

Debido a que no se llegó a la conciliación, el Conapred inició formalmente el proceso de investigación.

De acuerdo con el procedimiento para presentar una queja ante el Conapred, este puede someter a las partes a la conciliación y de llegar a un acuerdo se firma un convenio para que el asunto sea cosa juzgada.

Si no se logra la conciliación, como ocurrió en este caso, se abre la etapa de investigación o se determina la queja si el Consejo considera que tiene elementos suficientes para hacerlo.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo