Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conacyt e IPN trabajan en construcción de ventilador en atención del Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que, en alrededor de 10 días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentará un modelo de ventilador que fue diseñado por científicos mexicanos para atender a los enfermos por coronavirus.

“Ahora el Conacyt está ayudando mucho y está encabezando un proyecto para ver la posibilidad de construir en nuestro país un ventilador; se está trabajando en eso, pero son los centros de investigación del Conacyt, son investigadores, científicos del Conacyt”, indicó.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que “lo mismo hace el Politécnico a pesar de la escasez de recursos, son muy buenos”.

“Va muy avanzado, espero que pronto podamos dar una muy buena noticia, que será algo concebido, creado, inventado en México, construido en México por científicos mexicanos. Todavía no podemos decir que ya se va a lograr el poder tener este tipo de ventilador porque está en prueba ya está pasando las pruebas, va bien, nos faltan según la directora 10 días más para sacarlo”, adelantó.

Refirió que la Secretaría de Hacienda tiene la instrucción de dotar de los recursos suficientes para que este proyecto pueda salir adelante.

El mandatario dejó en claro que su gobierno va a seguir dando apoyo a la ciencia, pero evitando la corrupción, tal como se está haciendo con la eliminación de los fideicomisos, de los cuáles alrededor de 60 estaban en el Conacyt.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Libro de Calderón es el más vendido en Amazon

Publicado

el

El libro del ex presidente Felipe Calderón, “Decisiones difíciles”, es el más vendido en la plataforma de Amazon, tanto en su versión física como en digital.

Dentro de la lista de los libros más vendidos en versión electrónica, el del expresidente de México se encuentra en primer lugar; luego sigue “Deja de ser tú” de Joe Dispenza; en tercer lugar esta “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

En la versión física también se encuentra en el primer lugar, en el segundo puesto esta “Inquebrantables” de Daniel Habif y el siguientes es “El Principito” de Antoine De Saint-Exupéry.

Los costos del libro varían, en versión digital cuesta 249 pesos y en su versión papel cuesta alrededor de 649 pesos.

Cabe recordar que Felipe Calderón anunció el pasado 18 de mayo que saldría a la venta su libro “Decisiones díficiles”, en donde relata lo vivido en su sexenio y las decisiones que tomo en torno al narcotrafico, la economía y la pandemia de la influenza A H1N1 en México, entre otros temas.

Continuar leyendo