Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Con videojuego, sandalias y comida chatarra velan a joven asesinado

Publicado

el

El 25 de junio de 2018, el joven de 18 años Renard Matthews fue asesinado en Nueva Orleans. Para recordarlo, durante el funeral la familia lo colocó como siempre lo recordarán: sentado frente a la TV, con el control del videojuego en la mano, unos Doritos a un lado y vistiendo la playera de los Boston Celtics. El funeral tuvo lugar el pasado domingo 8 de julio, y los restos de Renard serán enterrados este martes, según informó la cadena local WGNO.

Matthews fue asesinado de un tiro en la cabeza en la noche del lunes 25 de junio, mientras paseaba a su perro en el barrio Florida de la ciudad de Nueva Orleans. El móvil aparente del asesinato fue el robo, pues el joven fue encontrado sin su celular. Su familia y sus vecinos lo recuerdan como un muchacho ‘bueno y apacible’. Este domingo, durante su funeral en la funeraria Charbonnet Labat Glapion, Matthews fue colocado por su familia tal y como ellos lo recuerdan: sentado frente a la TV con el control de un videojuego en las manos, usando unas sandalias deportivas y una playera de su equipo favorito, los Celtics de Boston, y con una bolsa de Doritos a un lado.

Temeka, la madre de Renard, afirmó a la cadena WGNO que su hijo era un joven bastante hogareño que apenas empezaba a aventurarse a salir a las calles a pasear al perro que recién le habían regalado. Sus restos serán colocados este martes en el cementerio Interment Providence Memorial Park, de Lousiana.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo