Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Con videojuego, sandalias y comida chatarra velan a joven asesinado

Publicado

el

El 25 de junio de 2018, el joven de 18 años Renard Matthews fue asesinado en Nueva Orleans. Para recordarlo, durante el funeral la familia lo colocó como siempre lo recordarán: sentado frente a la TV, con el control del videojuego en la mano, unos Doritos a un lado y vistiendo la playera de los Boston Celtics. El funeral tuvo lugar el pasado domingo 8 de julio, y los restos de Renard serán enterrados este martes, según informó la cadena local WGNO.

Matthews fue asesinado de un tiro en la cabeza en la noche del lunes 25 de junio, mientras paseaba a su perro en el barrio Florida de la ciudad de Nueva Orleans. El móvil aparente del asesinato fue el robo, pues el joven fue encontrado sin su celular. Su familia y sus vecinos lo recuerdan como un muchacho ‘bueno y apacible’. Este domingo, durante su funeral en la funeraria Charbonnet Labat Glapion, Matthews fue colocado por su familia tal y como ellos lo recuerdan: sentado frente a la TV con el control de un videojuego en las manos, usando unas sandalias deportivas y una playera de su equipo favorito, los Celtics de Boston, y con una bolsa de Doritos a un lado.

Temeka, la madre de Renard, afirmó a la cadena WGNO que su hijo era un joven bastante hogareño que apenas empezaba a aventurarse a salir a las calles a pasear al perro que recién le habían regalado. Sus restos serán colocados este martes en el cementerio Interment Providence Memorial Park, de Lousiana.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Falsa es la promesa de que el papa participará en foros para la paz en México

Publicado

el

Foto: ZENIT

Greg Burke, portavoz de El Vaticano, señaló este lunes que el Papa Francisco no participará en los foros propuestos por el próximo gobierno mexicano para delinear un plan de seguridad con el cual busca lograr la paz en el país y crear una Ley de Amnistía.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, aseguró el portavoz de la Santa Sede.

La negativa de El Vaticano llega luego de que Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la participación del Pontífice sería “virtual (vía Skype), porque obviamente no va a venir; ya está enterado, sí aceptó, tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó“.

Los foros de la administración entrante, se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre.

Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel señaló que contemplaba al Papa Francisco para participar en una serie de encuentros con expertos y líderes religiosos con el fin de alcanzar un nuevo plan de seguridad para México.

Continuar leyendo