Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con una nueva planta de agua en Centro se compromete el Gobernador Electo

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz entrega proyecto a Adán Augusto López Hernández para descentralizar SAS

Publicado

el

En su segunda visita a Palacio Municipal, el Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández recibió de manos del alcalde Evaristo Hernández Cruz el proyecto para descentralizar el Sistema de Agua y Saneamiento con la integración de un Consejo de Administración que tenga total independencia del Ayuntamiento.

En dicho encuentro, el especialista en el manejo y desinfección del agua para consumo humano Fabián Yáñez Carbajo, explicó al Gobernador Electo los detalles del proyecto que busca además la participación ciudadana y de la iniciativa privada.

Cabe destacar que López Hernández se comprometió a instalar una planta de agua potable nueva de 1,200 litros por segundo –al lado de la planta “Carrizal”- para que dejen de funcionar la “Villahermosa” y las dos de “Gaviotas” y de esta forma proveer agua de calidad a los ciudadanos.

Finalmente, Evaristo Hernández agradeció la absoluta disposición de Adán Augusto López Hernández de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento en beneficio de los habitantes de Centro.

Tabasco

Libran cosechas embates de lluvias en Tabasco: Sagarpa

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Las intensas lluvias y inundaciones en algunas comunidades provocadas por el frente frío número 10 no han afectado o dañado superficies agrícolas o ganaderas, informó Francisco Herrero León, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Solo se reportan, afirmó, “encharcamientos menores” que no ponen en riesgo la producción agrícola o pecuaria del estado.

Además, destacó, se mantiene vigente el seguro catastrófico agropecuario para atender cualquier daño o afectación que reporten los productores en la entidad.

Detalló que esa póliza, cuyo costo fue de 103 millones de pesos, tiene cubiertas hasta 129 mil hectáreas de cultivos básicos y plantaciones, además de 713 mil unidades de animal o cabezas de ganado.

“Si se llegaran a presentar problemas en los días subsecuentes, el productor tiene la seguridad de que hay un seguro que lo ampara, que lo protege, que lo respalda; este seguro (…); y estaremos atentos a los reportes que nos envíen”, dijo.

Recordó que, incluso, la Sagarpa todavía realiza pagos del seguro catastrófico –que cubre daños por sequías e inundaciones– correspondientes al año pasado, aunque prácticamente ya fueron cubiertas todas las afectaciones.

Sin embargo, reiteró, hasta el momento y a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el frente frío, no se ha registrado y/o reportado ninguna afectación.

“La información que tenemos de nuestras jefaturas de distrito y de las oficinas de los Centros de Apoyos al Desarrollo Rural en los municipios… nos reportan que solo se tienen encharcamientos sin que lleguen a provocar efectos desfavorables a los cultivos, a los pastizales, de tal manera que no hay a esta fecha algún daño considerable tanto en producción agrícola, como en producción pecuaria”, puntualizó el funcionario federal.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo