Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Con un beso en el ojo contagian a bebé de herpes

Publicado

el

Foto: Internet

Un bebé de Gran Bretaña luchó por su vida luego de contraer el virus del herpes en su ojo, después de que alguien lo besara.

El recién nacido de cuatro semanas había asistido el año pasado a un bautizo junto a su madre Ashleigh White, y fue ahí cuando alguien le beso el ojo, infectándolo.

Cinco días después, la mujer de 21 años se percató de que el ojo derecho del pequeño Noah Tindle se había inflamado, lagrimeaba y a su alrededor le habían salido ampollas, por lo que consulto a un amigo sanitario para pedirle un consejo, quien le aseguró que probablemente solo era un conducto lagrimal bloqueado.

Días después la condición de Noah empeoró, pues le habían salido más ampollas alrededor del ojo.

Ashleigh opto por llevar al bebé al Hospital Barnsley para tener una segunda opinión, ahí fue diagnosticado con una infección del virus del herpes simple 1 (HSV-1), conocido como el “beso de la muerte”.

“Fuimos a un bautizo donde nuestros amigos lo abrazaban y lo besaban, podría haber sido cualquiera de ellos”, explicó la madre.

Noah pasó más de dos meses en el hospital recibiendo tratamiento para la infección. Si bien el virus del herpes es benigno para los adultos sanos, los bebés pueden sufrir complicaciones, incluyendo la muerte.

Noah recibió medicamentos antivirales intensos por vía intravenosa durante dos semanas, seguidos de medicamentos profilácticos durante otros seis meses. Sufrió una recaída en marzo y tuvo que recibir otra ronda de medicamentos intensos.

Por suerte el virus se detectó antes de que entrara en el torrente sanguíneo de Noah, pero a ello el bebé no podía abrir los ojos y estuvo en estado crítico durante varios días.

“Por favor, por favor, por favor, no besen a los recién nacidos”, concluyó Ashleigh.

El bebé que ya ha cumplido los nueve meses de edad, pasó 10 semanas recuperándose en el hospital y deberá seguir tomando medicamentación antiviral hasta 2020.

Internacionales

Abuela de 63 años con abdomen de acero

Publicado

el

Foto: Internet

Para muchas personas mantenerse en su peso ideal es un tormento sobre todo cuando no se forman hábitos, pues de dentro de ello esta también mantenerse joven y sano, según el secreto de la eterna juventud no existe, pero otros precisan que tener una vida sana y sin excesos ayuda bastante a que la vejez demore en llegar.

Lesley Maxwell tiene 63 años, vive en Melbourne, Australia, y se dedica de manera profesional al acondicionamiento físico de tiempo completo, hacer deporte y tener una buena rutina de ejercicios te hace una persona poseedora de un cuerpo digno fitness. La mujer de la tercera edad posee un cuerpo y un abdomen de acero, se ejercita cinco veces por semana, haciendo rutinas de una hora.

Maxwell es una profesional del fitness de tiempo completo y señala que trabaja su cuerpo ha hecho que hombres muchos más jóvenes quieran salir con ella y hasta tener una relación. Opción que por supuesto no descarta, ya que actualmente esta soltera luego de separarse de su ex esposo.

Lesley no entrenaba si no hasta que cumplió 48 años, ganando su primera competencia de fitness y figuras solo un año después.

Siendo abuela de tres niños se da el tiempo de entrenar, una rutina que incluye peso muerto, sentadillas, fuerza en banco y ejercicios abdominales.

Con ejercicios como estos afirma que es más feliz y se siente más saludable que nunca con una vida amorosa igualmente satisfactoria.

Continuar leyendo