Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con trabajos de refinería en Dos Bocas, aumentan taxis piratas

Publicado

el

12 de febrero de 2020.- Por los trabajos de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el ‘pirataje’ en esta zona se ha incrementado en un 50 por ciento, lo que se traduce a unas 80 unidades que trabajan en la informalidad, reportó el presidente de la Federación de Taxis Unidos de Tabasco, Rafael Aguilar Romero.

En entrevista, el líder taxista destacó que además de Paraíso, los municipios más fuertes con “pirataje” son Macuspana, pantanos de Centla, Allende hacia Frontera y Jalpita y algunos lejanos como Tenosique, Balancán y Jonuta.

“En Paraíso se ha dado por los trabajos de la refinería, se ha incrementado hasta en 50 por ciento porque se han metido muchas Van, carros de turismo o carros con placas irregulares”, indicó.

Aguilar Romero apuntó que son cerca de 80 unidades que están prestando un servicio sin ningún tipo de regulación, por lo que dijo, han solicitado a las autoridades de SEMOVI que los detengan totalmente y que paguen sus impuestos conforme a la ley.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo