Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con “Tianguis del Bienestar” 4T venderá ropa, electrodomésticos y hasta juguetes decomisados

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que presentará una reforma administrativa para que los bienes confiscados a grupos criminales puedan ser proporcionados a la población mediante los “Tianguis del Bienestar”.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que anteriormente lo que se decomisaba se quemaba o echaba a perder, por lo cual, el gobierno Federal buscará entregarlo a la gente que viva en las zonas más pobres de México.

“Todo lo que se decomisa se va a bodegas, hablamos de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, y se rentan bodegas, muchas bodegas, como 300 en el país y se mantiene la mercancía, hemos ido sacando y sacando, pero como hay que hacer tramites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que quemar y destruir lo que son telas y ropa (sic)”, afirmó el presidente.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que “va a cambiar, para mantener esa bodegas debemos pagar renta, se echan a perder cosas, por eso estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud y rapidez se entregue a la gente, van a ver ‘Tianguis de Bienestar‘, en las zonas más pobres, para que la gente lo aproveche, pronto vamos a informarle”.

Además, López Obrador detalló que en el mes de diciembre se rifará un terreno en el estado de Sinaloa, el cual se encuentra frente al mar y fue propiedad de un ex mandatario.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo