Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con “Tianguis del Bienestar” 4T venderá ropa, electrodomésticos y hasta juguetes decomisados

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que presentará una reforma administrativa para que los bienes confiscados a grupos criminales puedan ser proporcionados a la población mediante los “Tianguis del Bienestar”.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que anteriormente lo que se decomisaba se quemaba o echaba a perder, por lo cual, el gobierno Federal buscará entregarlo a la gente que viva en las zonas más pobres de México.

“Todo lo que se decomisa se va a bodegas, hablamos de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, y se rentan bodegas, muchas bodegas, como 300 en el país y se mantiene la mercancía, hemos ido sacando y sacando, pero como hay que hacer tramites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que quemar y destruir lo que son telas y ropa (sic)”, afirmó el presidente.

Además, el titular del Ejecutivo detalló que “va a cambiar, para mantener esa bodegas debemos pagar renta, se echan a perder cosas, por eso estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud y rapidez se entregue a la gente, van a ver ‘Tianguis de Bienestar‘, en las zonas más pobres, para que la gente lo aproveche, pronto vamos a informarle”.

Además, López Obrador detalló que en el mes de diciembre se rifará un terreno en el estado de Sinaloa, el cual se encuentra frente al mar y fue propiedad de un ex mandatario.

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo