Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo