Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con paseos, Núñez sigue burlándose de tabasqueños

Publicado

el

Vergüenza es la que no tiene el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez por andarse paseando muy quitado de la pena en el extranjero a costillas del sufrimiento de miles de tabasqueños”, sostuvo el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Y abundó: “Es una burla para el pueblo; no estoy de acuerdo con que se ande paseando en Estados Unidos como si nada hubiera ocurrido en Tabasco”.

Señaló que si se le finca responsabilidad el mandatario no podrá evitar a la justicia, tomando en cuenta que hay los mecanismos nacionales e internacionales para que se le pueda requerir por las investigaciones que se llevan a cabo por el enorme desfalco a las finanzas estatales.

Sánchez Cabrales enfatizó que con todo lo que sucedió durante su sexenio, Núñez Jiménez debe recibir un “castigo severo”.

Sobre los señalamientos de la dirigencia estatal del PRI en el sentido de que no se han presentado las respectivas denuncias, y por tanto, hay complicidad entre ambas partes, el legislador de Morena apuntó que las cosas deben tomarse de quien vienen.

“El burro hablando de orejas. Deberían estar preocupados por lo que pasaba en PEMEX por el asunto del huachicol y el saqueo descomunal que hubo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en esa dependencia”, expuso para luego remarcar que en el caso de Tabasco, todo a su tiempo, “porque a cada santo se le llega su día”.

Refirió que no es siquiera equiparable la situación que dejó Andrés Granier Melo a la que vivieron los tabasqueños con Arturo Núñez, pues con este el estado terminó aún más convulsionado.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo