Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con narcomantas, crimen organizado promueve #QuédateEnCasa y reparten despensas [FOTOS]

Publicado

el

Hace algunas semanas el Gobierno Federal dio por iniciada la fase 3 de coronavirus en el país y pese a la indicación de quedarse en casa, ciudadanos en diversos estados se resisten a acatar las medidas de sana distancia implementadas por la Secretaria de Salud, por lo que el crimen organizado está saliendo a las calles para comandar el llamado.

Ante dicha circunstancia en la Ciudad de Iguala, Guerrero este fin de semana aparecieron mantas, las cuales aunque no están firmadas por algún grupo de crimen organizado amenazan con “levantar” a quienes no cumplan con quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.

Las imágenes de dichos mensajes fueron difundidas a través de redes sociales y fueron colocadas en diversos lugares públicos de la Ciudad.

En las mantas se puede leer la amenaza dirigida a los ciudadanos para que respeten la cuarentena. “Gente de Iguala les pedimos de favor que se mantengan al interior de sus hogares, no queremos desmadres a fuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontramos afuera lo vamos a levantar”.

El crimen organizado ha estado comandando la lucha contra en coronavirus, recordando que en pueblos y comunidades de algunos estados han dado prestamos de dinero e incluso han repartido despensas, pero ahora de una manera diferente, con amenazas de levantar e incluso con golpear a quienes no acaten las medidas de quedarse en casa.

En el estado de Sinaloa circulan videos en los cuales integrantes del Cártel de Sinaloa amenaza a todo aquel que no acate las medidas implementadas por la contingencia de COVID-19.

De acuerdo con reportes del Gobierno Federal, de igual manera en otras zonas del país, grupos delincuentes han iniciado con un modus operandi de préstamos de dinero.

No solo en Guerrero o en Michoacán, sino también en Tamaulipas, Morelos Jalisco, Chihuahua y en Guanajuato grupos del crimen organizado han entregado despensas a los ciudadanos, dinero y han llamado a la población a obedecer para quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Nacionales

Pareja huye en taxi con el presunto cuerpo de la niña hallada sin vida en Taxco

Publicado

el

Chilpancingo.- Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde.

De acuerdo al testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina.

A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.

También circula otro video donde se ve a la vecina, donde Camila fue a jugar, sacando de su casa un bote con ropa sucia y es ayudada por un hombre quien carga una bolsa negra.

La vecina y el hombre echan el bote y la bolsa negra a la cajuela de un taxi y se van.

Los familiares indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado al cadáver de Camila.

La madre de la niña y otros familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.

Un familiar informó que, tras la presentación de la denuncia, fue detenido el taxista quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.

Sin embargo, la familia que invitó a Camila a jugar no ha sido detenida.

Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no escapen.

También mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad ha detenido a la familia.

Continuar leyendo