Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Con el operativo “Escudo de Cristal” Estados Unidos detiene a casi dos mil integrantes de cárteles mexicanos

El fiscal general de Estados Unidos y el director de la Administración Antidrogas informaron el resultado del operativo “Escudo de Cristal” contra los principales centros de distribución de drogas de los cárteles mexicanos en aquel país.

Publicado

el

FOTO: IMPERIAL VALLEY PRESS

El fiscal general de Estados Unidos y el director de la Administración Antidrogas informaron el resultado del operativo “Escudo de Cristal” contra los principales centros de distribución de drogas de los cárteles mexicanos en aquel país.

William Barr, fiscal general de Estados Unidos y Timothy J. Shea, director en funciones de la Administración Antidrogas (DEA), anunciaron este jueves el resultado del operativo realizado a los principales centros de distribución de drogas de los cárteles mexicanos, con ello, lograron el arresto de 1,840 personas y decomisaron más de 12,955 kilos de metanfetaminas.

Estos resultados corresponden a los primeros seis meses de la operación llamada “Escudo de Cristal”, la cual ha arrojado también la incautación de 284 armas de fuego y 43.3 millones de dólares procedentes del narcotráfico.

Ambos funcionarios dijeron estar satisfechos con los resultados, pese a que la pandemia de Covid-19 afectó la implementación del operativo.

Los objetivos principales de esta operación fueron el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

En la conferencia de prensa, llevada a cabo en Phoenix, Arizona, Barr declaró; “La metanfetamina es una droga brutal relacionada con crímenes violentos y responsable de demasiadas muertes por sobredosis“. Además añadió, “Este problema no será resuelto mientras no se solucione este problema también en México” aunque agregó que han estado trabajando de cerca con el gobierno mexicano, y que se contempla la posible extradición de líderes de cárteles para ser juzgados en Estados Unidos.

Fuente: El Universal

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo