Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Con boletos en línea y sin palomitas, reabren cines en China

Publicado

el

Foto: Internet

Con boletos solamente vendidos en línea, distancia entre las butacas ocupadas y prohibidas las palomitas de maíz, China vuelve hoy a abrir sus cines de forma precavida.

Los 70 mil cines habían sido cerrados a fines de enero para impedir la propagación de la covid-19.

Y, en mayo, las autoridades anunciaron brevemente la reapertura de las salas, antes de dar marcha atrás tras una serie de rebrotes de contaminaciones en Pekín.

En el complejo SFC en Shanghai, el personal limpiaba minuciosamente las butacas y las gafas 3D con paños empapados en desinfectante, antes de la primera sesión.

El director de la sala, Bao Yaopei, asegura haber recibido numerosas llamadas de clientes impacientes de poder “volver a sentir la felicidad que aportan las películas”.

Lu Yonghao, uno de los primeros espectadores en volver a una sala oscura, no ocultó su entusiasmo.

Hace más de seis meses que no he visto una película (en el cine)”, aseguró este joven de 25 años, que no ha dudado en tomarse un día libre para acudir a esta sala de cine, en gran parte vacía.

Necesito al menos una película por semana para evacuar la presión de la vida cotidiana”, comentó.

Por razones sanitarias, solamente 30% de los boletos disponibles pueden ser vendidos en cada sesión.

En varias salas, los espectadores deben dejar dos butacas de separación entre ellos.

Por lo demás, las consumiciones están prohibidas durante las proyecciones.

Los cines, que sufrieron un duro golpe este año, son los últimos sectores autorizados a reiniciar actividades, gracias a una clara mejora de las condiciones sanitarias.

A diferencia de Shanghai, los cines de Pekín siguen de momento cerrados, pese a que la capital redujo este lunes su nivel de alerta un mes después de que se produjera un rebrote.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

Pese a que los hechos ocurrieron en marzo de 2019, este martes un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan declaró culpable a la profesora Wang Yun por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos.

De acuerdo con el tribunal, la maestra sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños.

Cabe mencionar que, no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, pues en 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.

Continuar leyendo