Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con bebé en brazos una mujer asalta a taxistas en Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

Taxistas de la ciudad de Veracruz, han sido víctimas de asaltos, pero uno de los más comunes han sido por una mujer quien lleve su bebé en brazos.

El líder de los transportistas, Víctor Manuel Mendoza Segovia, declaró que en los últimos cuatro meses del año, aproximadamente 10 taxistas que laboran en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Veracruz, han sido asaltados por la mujer y simplemente no se actúa contra ella.

El modo de operar de la mujer es que pide el servicio en las zonas donde se encuentran las unidades, y pide la lleven al fraccionamiento Villa Rica, zona norte del municipio, y al llegar al punto, otros dos sujetos se acercan y terminan asaltando al conductor con armas de fuego, despojándolos de todo el dinero y su teléfono.

De acuerdo con la declaración, la señora ha sido detenida pero al poco tiempo queda libre sin que se le culpe de algún delito, por lo que exigen se aplique la ley debidamente.

Nacionales

YoQuieroTrabajar; plataforma que busca apoyar a desempleados

Publicado

el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Continuar leyendo