Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con avioneta, alcaldesa de Cunduacán esparce medidas por coronavirus [VIDEO]

Publicado

el

La mañana de ayer domingo, ciudadanos del municipio de Cunduacán, especialmente de la cabecera municipal y algunos poblados, se mostraron asombrados al ver que en el cielo sobrevolaba una avioneta particular que esparcía hojas de papel que traían consigo indicaciones sobre el coronavirus COVID-19 , mismas que habían sido esparcidas por orden del Ayuntamiento de Cunduacán, administración que preside la morenista, Nydia Naranjo Cobián.

La alcaldesa, confirmó a través de su cuenta de Facebook que habría sido el Ayuntamiento quien emitió la orden de esparcir el documento donde además de las características del coronavirus, se lee también algunas medidas preventivas, teléfonos de emergencia entre itras recomendaciones.

Algunos ciudadanos aplaudieron la acción de Naranjo Cobián, a través de redes sociales, sin embargo la administración municipal también ha hecho saber que el servicio de recolección de basura estará limitado por los trabajadores que también adoptarán medidas de prevención, por lo que ante esta situación, algunos ciudadanos se preguntan que pasará con la ‘basura’ generada por estos ‘papelitos tirados al aire’.

En algunos grupos de Facebook del municipio, comentaron que hubiese sido preferible emplear una campaña de perifoneo o a través de redes sociales, (donde generalmente la alcaldesa emite varias de sus disposiciones), pues la difusión del documento no llegó a la gran mayoría de las comunidades de acuerdo a lo que comentan internautas.

Sobre el costo de la renta de la avioneta, la alcaldesa aseguró que fue prestada y por ello, agradeció en redes sociales a la persona que le facilitó la aeronave.

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo