Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con 30% del parque vehicular, chóferes de combis brindan servicio a ciudadanos

Publicado

el

Foto: Internet

3 de abril de 2020.- En un 70 por ciento se redujo el parque vehicular que brinda transporte público en Villahermosa, por el llamado a quedarse en casa en la población ante la emergencia del Covid-19.

La unión de transporte VICOSERTRA activó guardias a fin de seguir otorgando el servicio de movilidad, señaló el secretario general de la organización, Rogelio Neftalí Franco.

“Unos trabajan un día y otros otro día, así porque no hay mucho pasaje, solo las personas que tienen que ir a sus trabajos o a hacer compras es prácticamente a los que les brindamos el servicio”, señaló.

Y es que indicó que 450 unidades conforman el parque vehicular de VICOSERTRA en sus diferentes rutas en la capital tabasqueña, “el pasaje se disminuyó un 70 por ciento, digamos que es algo bueno porque estamos haciendo caso, pero por otro el impacto se ve en las ganancias”, agregó.

Hasta el momento los transportistas no tienen el dato del impacto económico ante la restricción de movilidad de la ciudadanía por la emergencia sanitaria.

Finalmente apuntó que al concluir una vuelta las unidades son sanitizadas con cloro a fin que su uso no sea foco de propagación del coronavirus.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo