Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Compromiso legislativo respetar derechos de migrantes en Tenosique y Balancán: Karla Garrido

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La presidenta de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Karla Garrido Perera, consideró como un compromiso integro el respetar los derechos humanos de migrantes en la frontera sur del país.

En este contexto, calificó como una prioridad el tema migratorio en los municipios de Tenosique y Balancán, pero siempre contando con el apoyo de las autoridades municipales.

“Nosotros acudiremos al llamado de apoyar, porque se necesitan muchas manos y apoyos, para eso estamos para servir y que se respeten los derechos humanos sobre todo en el tema de migración”, sostuvo.

Añadió que sumará la sinergia entre lo estatal y los municipios para hacer un trabajo en conjunto.

La congresista señaló que ya se está en el estudio de puntos medulares en temas de migración, sobre todo en el respeto a los derechos humanos, iniciativas, en favor de los migrantes.

“Sabemos que los próximos alcaldes electos tienen un plan de trabajo, nosotros únicamente queremos ayudar, mejorar, hacer equipo y poder cumplir los temas de agenda”, concluyó.

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo