Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Complica resolutivo de TEPJF impresión de boletas electorales

Publicado

el

En la incertidumbre deja resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al invalidar el convenio de candidaturas comunes de Morena y PT, sostuvo el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

No obstante, aseguró que con esta sentencia también complica la impresión de boletas, las cuales iniciarían este 28 de mayo.

Cabe recordar que el TEPJF ordenó dejar sin efecto dicho convenio en 20 de 21 distritos y en 16 de 17 alcaldías.

Aunque, dijo que los dos partidos tienen como plazo 10 días para definir si van en candidaturas comunes hasta en un 24.9 por ciento u optar por la coalición total donde deben ir juntos Morena-PT-PES como lo hicieron para la gubernatura.

“Se va a hablar con los partidos políticos involucrados para que no se lleven los 10 días de plazo que les dio el tribunal federal, para que aligeren todos los procedimientos que tiene que hacer y las vías que tengan que optar para que nosotros podamos también modificar toda nuestra documentación”, indicó.

A pregunta expresa si los abanderados de Morena y PT que van en candidaturas comunes en automático deberían de parar campañas, el secretario ejecutivo manifestó que la sentencia no detalla esa parte, por lo que pedirán a la Sala Superior que les aclare si se suspenden o no.

“Tenemos que hacer esa parte, porque crearíamos aquí una inequidad en la contienda, no está determinado, no sabemos si van hacer los mismos candidatos, sinceramente estamos en un estado de incertidumbre”, señaló.

Y agregó: “Finalmente los acuerdos están revocados, es algo que se tiene que valorar, porque quitar 10 días de campaña sería prácticamente una inequidad en la contienda electoral”.

Señaló que en estos momentos el órgano electoral tiene que cambiar la fecha de la impresión de las boletas, porque tendrá que esperar la decisión de los partidos.

“No sabemos cómo iría en este momento, cuál sería el modelo que optarían si sería las candidaturas comunes o la coalición total”, expuso.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo