Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Complica resolutivo de TEPJF impresión de boletas electorales

Publicado

el

En la incertidumbre deja resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al invalidar el convenio de candidaturas comunes de Morena y PT, sostuvo el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

No obstante, aseguró que con esta sentencia también complica la impresión de boletas, las cuales iniciarían este 28 de mayo.

Cabe recordar que el TEPJF ordenó dejar sin efecto dicho convenio en 20 de 21 distritos y en 16 de 17 alcaldías.

Aunque, dijo que los dos partidos tienen como plazo 10 días para definir si van en candidaturas comunes hasta en un 24.9 por ciento u optar por la coalición total donde deben ir juntos Morena-PT-PES como lo hicieron para la gubernatura.

“Se va a hablar con los partidos políticos involucrados para que no se lleven los 10 días de plazo que les dio el tribunal federal, para que aligeren todos los procedimientos que tiene que hacer y las vías que tengan que optar para que nosotros podamos también modificar toda nuestra documentación”, indicó.

A pregunta expresa si los abanderados de Morena y PT que van en candidaturas comunes en automático deberían de parar campañas, el secretario ejecutivo manifestó que la sentencia no detalla esa parte, por lo que pedirán a la Sala Superior que les aclare si se suspenden o no.

“Tenemos que hacer esa parte, porque crearíamos aquí una inequidad en la contienda, no está determinado, no sabemos si van hacer los mismos candidatos, sinceramente estamos en un estado de incertidumbre”, señaló.

Y agregó: “Finalmente los acuerdos están revocados, es algo que se tiene que valorar, porque quitar 10 días de campaña sería prácticamente una inequidad en la contienda electoral”.

Señaló que en estos momentos el órgano electoral tiene que cambiar la fecha de la impresión de las boletas, porque tendrá que esperar la decisión de los partidos.

“No sabemos cómo iría en este momento, cuál sería el modelo que optarían si sería las candidaturas comunes o la coalición total”, expuso.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo