Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comparecencias ante OSFE, acto de revanchismo político: Gallegos Vaca

Publicado

el

Foto: 620am

17 de agosto de 2020.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nelson Humberto Gallegos Vaca, calificó como revanchismo político la comparecencia que tanto él, como el ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hicieron ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por cuentas públicas pasadas.

“Así se deja ver contra todos los actores de oposición que pudieran sobresalir en el 2021”, expuso y agregó que sin embargo se encuentra colaborando con las autoridades competentes para solventar todo.

Gallegos Vaca, externó que aparte de Gerardo Gaudiano Rovirosa y él, tiene conocimiento que también el ex edil de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug fue llamado a comparecer ante el OSFE.

“El compañero de Huimanguillo, Sabino Herrera creo que también le están haciendo un procedimiento y es parte de lo mismo y en el caso de nosotros la observación está prácticamente solventada, vamos a ver que resuelve el OSFE.”, apuntó.

En otro orden, dijo desconocer si su compañera de partido, Patricia Hernández Calderón, es la nueva coordinadora parlamentaria de este organismo en el Congreso local.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo