Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Compañía Juul pagará 462 mdd en EU por fomentar vapeo entre menores

Publicado

el

Foto: Internet

La compañía de cigarrillos electrónicos Juul acordó pagar 462 millones de dólares a seis estados de Estados Unidos para poner fin a una investigación sobre las supuestas tácticas de la compañía para fomentar el vapeo entre los menores de edad.

Los fiscales investigaban a Juul por considerar que jugó un papel importante en el aumento del índice de vapeo entre menores de edad a nivel nacional.

James apuntó que Juul pagará 112 millones de dólares al estado de Nueva York, que se emplearán en subvencionar programas para reducir el tabaquismo entre los menores de edad.

Por su parte, en un comunicado, Juul aseguró que “este acuerdo con siete fiscales generales estatales representa otra parte fundamental de nuestro compromiso continuo para resolver problemas de la empresa del pasado”.

Juul apunta que, con este pacto, la empresa está cerca de una resolución total de sus problemas legales y recuerda que ha cerrado tratos con 47 estados y territorios del país, con un costo superior a mil millones de dólares.

Además, el pasado diciembre, la empresa fabricante de cigarrillos electrónicos llegó a un acuerdo en más de 5 mil casos presentados por unos 10 mil demandantes relacionados con sus productos de vapeo.

Juul indicó en su momento que como parte del proceso judicial y de conciliación no podía revelar la cantidad acordada con sus demandantes, pero señaló que “ha asegurado una inversión de capital para financiar la resolución” de los casos.

El pasado marzo, la tabaquera estadounidense Altria, fabricante de la marca de cigarrillos Marlboro, anunció que compraría la empresa de vapeo NJOY tras abandonar como inversor la firma rival Juul.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo