Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comienzan locatarios a sentir efectos adversos por presencia de Covid-19 en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620am

26 marzo de 2020.- Expendedores de carne de cerdo en el mercado ‘José Pino Suárez’, reportan bajas ventas de más de 40 por ciento, no tanto por la Cuaresma, sino porque la gente ha adoptado las medidas de prevención y solo salen a comprar lo necesario, dijo la expendedora Leticia Jiménez.

Al precisar que están tomando las medidas preventivas usando guantes y cubre bocas, para atender a los pocos clientes que llegan, destacó que han notado que los ciudadanos llegan a comprar lo necesario y se retiran a sus casas, no como en otras ocasiones que se tomaban su tiempo para desayunar o ver otros locales donde comprar.

Y aunque la cuaresma representa una baja en sus ventas, por ahora son las medidas para prevenir el coronavirus, lo que hace que las familias no salgan.

“Nosotros tratamos de estar protegidos con cubre bocas, guantes y cuando llegamos a casa no entramos, si antes habernos cambiado de calzado y desinfectado; las ventas nos han bajado en un 40 por ciento, el 60 por ciento restante viene compra y se va, porque además es poca la afluencia por la cuarentena que se vive”, indicó.

Leticia Jiménez señaló que durante esta semana decidieron llevar menos producto, pues normalmente meten de uno o dos canales de cerdo para la venta en el día, pero no todo se ha podido desplazar, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir al mercado con las medidas preventivas, pero que consuman local.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo