Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comienzan locatarios a sentir efectos adversos por presencia de Covid-19 en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620am

26 marzo de 2020.- Expendedores de carne de cerdo en el mercado ‘José Pino Suárez’, reportan bajas ventas de más de 40 por ciento, no tanto por la Cuaresma, sino porque la gente ha adoptado las medidas de prevención y solo salen a comprar lo necesario, dijo la expendedora Leticia Jiménez.

Al precisar que están tomando las medidas preventivas usando guantes y cubre bocas, para atender a los pocos clientes que llegan, destacó que han notado que los ciudadanos llegan a comprar lo necesario y se retiran a sus casas, no como en otras ocasiones que se tomaban su tiempo para desayunar o ver otros locales donde comprar.

Y aunque la cuaresma representa una baja en sus ventas, por ahora son las medidas para prevenir el coronavirus, lo que hace que las familias no salgan.

“Nosotros tratamos de estar protegidos con cubre bocas, guantes y cuando llegamos a casa no entramos, si antes habernos cambiado de calzado y desinfectado; las ventas nos han bajado en un 40 por ciento, el 60 por ciento restante viene compra y se va, porque además es poca la afluencia por la cuarentena que se vive”, indicó.

Leticia Jiménez señaló que durante esta semana decidieron llevar menos producto, pues normalmente meten de uno o dos canales de cerdo para la venta en el día, pero no todo se ha podido desplazar, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir al mercado con las medidas preventivas, pero que consuman local.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

“¡Mis hijos no me quieren!” Abuelita abandonada es atendida por autoridades

Publicado

el

Personal del DIF del municipio de Paraíso, atendió a la señora Candelaria García de la Cruz de 89 años de edad, quien esta mañana, fue presuntamente abandonada a las afueras del ayuntamiento de esa demarcación.

La octagenaria oriunda de la ranchería El Escribano, con lágrimas en los ojos dijo que “sus hijos no la quieren”, de ahí el que fuera abandonada en la cabecera municipal.

Verlay Castillo, atendió a la abuelita brindando primeramente un chequeo médico y después se le sirvió un desayuno.
Por su parte, autoridades municipales adelantaron que investigarán a fondo la situación para hacer responsables a quienes abandonaron a la mujer de la tercera edad.

Continuar leyendo